Añadir esta página a favoritos
CUENTOS INFANTILES
CUENTO LOS TRENECITOS (por Lidia Figueroa)
Bien, esta historia comienza con un pequeño trencito que gustaba de correr y jugar.Queria llegar a ser el mas grande y mas hermoso de cuantos había visto.Pero solo era un trencito sin vagones,sin compañeros con quien compartir sus juegos.

Su nombre era Tripitiu gustaba de dar largos paseos y asi conocer bellos lugares y en una de sus aventuras conocio a este pequeñito vagon que daba vueltas por ahí, solito y sin rumbo, entonces le pregunto si quería ir con el.
Tripitiu le pregunto
- ¿Cómo te llamas -y el vagoncito contesto.
- No lo recuerdo hace ya tanto tiempo que estoy solo.... y en eso a Tripitiu se le ocurrio de ponerle un nombre a su pequeño amiguito, y éste, feliz, le dijo que si, que sería como símbolo de su nueva amistad.
-Te llamaras Trimboyan.
Juntos emprendieron su viaje pasando por hermosos campos repletos de vacas y terneros que contentos pastaban,luego divisaron no muy lejos un bosquecito que les llamo la atención .
Se desengancharon y fueron a ver que era aquel humo que ascendia hacia el cielo silenciosamente se acercaron y escucharon un largo sollozo y descubrieron a dos pequeñitos que estaban abrazados para asi poder brindarse calor. Al ver a los trencitos a los niños se le iluminaron sus caritas y les preguntaron si podían ser su compañía.
Trimboyan dijo que si al tiro pero Tripitiu, mas cauteloso, les preguntó que de donde eran,que como es que estaban tan lejos de casa, y les dijo que con mucho gusto serian su medio de transporte.
Mery y Joseph que era asi como se llamaban los niños le contaron que mientras sus papas hacían las compras ellos se pusieron a jugar alejándose mas y mas hasta que se perdieron y ya no encontraron el camino a casa.
Trimboyan, intrigado, les preguntó qué era aquel humo que salia del bosque y Mery le conto que era en viejo vagon con el que se encontraron y que muy amablemente les permitió quedaran a su vera, (a su lado), su nombre es TrombTromb y nos conto que antes era muy hermoso, de color rojo y con rayas amarillas, pero de aguantar tantas lluvias sus colores perdieron lustre y los demas vagones lo habían dejado atrás, solo y triste, por lo que se refugió en el bosque para que nadie mas se burlara de el.
MIentras conversaban, ese vagon se había acercado sin que se dieran cuenta, casi ya no podía caminar, pero como pudo, llego hasta ellos y se presento;
- Mi nombre es TombTromb, ¿me permiten acompañarlos? , como pueden ver ya estoy viejo y no tengo a nadie ni tampoco a donde ir.

Tripitiu y Trimboyan le contestaron;
Serás nuestro amigo.
Y asi todos continuaron su camino en busca de los padres de Mery y Joseph.
Recorrieron un largo camino sin poder encontrarlos, se detuvieron a descansar y en ese momento apareció entre los arbustos copito, su fiel perrito, que ya muy cansado estaba de tanto buscarlos. Tanta era la alegría que no se dieron cuenta de que un hombre se les acercaba, tomó en brazos a Mery, y ella al ver el tan bien amado rostro de su padre se puso a llorar de alegría. En esto llego Sophie la mama de Mery y Joseph que abrazo y beso a su hijitos sin poder creer que por fin los habían encontrado.

Tripitiu,Trimboyan y TrombTromb se habían apartado y viendo que los ñiños ya no los necesitaban se fueron, Mery y Joseph al ver que sus amigos se estaban alejando los llamaron y les pidieron a sus padres si
podían vivir con ellos. Sophie y Jhonn les dijeron que si. Todos los trencitos estaban felices pero el que mas lo estaba era TrombTromb, no podía creer que por fin tendria un verdadero hogar y buenos amigos en los que poder confiar.

Al llegar a casa instalaron en sus respectivas camitas a los trencitos a la mañana siguiente limpiaron y pintaron a los trenecitos y ellos en agradecimiento fueron su medio de transporte, desde llevar carbón hasta hacer viajes especiales de turismo por toda la comarca, y se ganaron el cariño de toda la gente.

Paso el tiempo y Tripitiu crecio y se convirtió en el tren mas grande y hermoso,Trimboyan y TrombTromb , ellos en cambio eran felices con Mery y Joseph la granja prosperaba gracias a la ayuda que los trencitos les proporcionaban y asi todos eran felices como una gran familia..

fin


OTROS CUENTOS DE Lidia Figueroa
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros