Añadir esta página a favoritos
CUENTOS INFANTILES
CUENTO LA CAíDA DEL EDIFICIO (por Patricia Morales)
La Tierra es como una casa que debemos respetar y cuidar
La caída del edificio

Una vez uno de los niños quiso construir un edificio de ladril­los y palos de madera. La obra comenzó a crecer y crecer y llegó a ser por casualidad el edificio más alto de toda la ciudad. El niño estaba muy contento con esa obra de arte y la ofreció a la ciudad. Pero nadie estaba conforme todavía. Todos exigían que el edificio fuera más alto todavía. El niño estaba muy agotado y enfermo de desconsuelo. Durante la noche se acercaron dos bandidos a continuar la construcción con palos y ladril­los. Pero esta se desplomó sobre las casas vecinas y los árboles del bosque, causando mucho daño. ¡La torre ya no existía más! Oikodoro despertó por tanto ruido, y acudió a ayudar de inmediato. Los habitan­tes del pueblo comen­zaron a pelear, pues unos querían la torre otra vez y otros que nada se construyera en el lugar, evitándose más alboroto. El niño estaba algo triste por lo ocurrido, pero también aliviado por aquella tarea tan imposible como inútil. Finalmente, el niño y Oikodoro propusieron restaurar el daño causado a los hogares y al bosque, pues tanta acción desmedida había mostrado que aprender los límites propios y respetar los de los demás es el único camino para la felicidad.

La Carta de la Tierra en los cuentos de Oikodoro
(cuentos para niños)
de Patricia Morales
http://www.terracuranda.org/Cuentario/indice.htm


Lección / Moraleja:
Principio 6: Debemos entonces prevenir todo lo posible el daño a la naturaleza, sobretodo debemos ser muy precavidos cuando no sabemos lo suficiente.
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros