Añadir esta página a favoritos
CUENTOS INFANTILES
CUENTO EL áRBOL, LOS MERCADERES Y LOS NIñOS (por Patricia Morales)
Vivamos todos con justicia repar­tiendo de la mejor manera lo que tenemos
El árbol, los mercaderes y los niños

El bosque tiene un árbol de sabrosos frutos, que tanto se le cuida por sus flores como por sus frutas y su frondosa sombra. Oikodoro cuenta que hace un tiempo tres niños amigos amaban mucho al árbol y disfrutaban de su bon­dad. Uno de los niños recogió algunas de sus flores para decorar la escuela de la ciudad. Más tarde otro niño recogió sus cerezas que se regalaron durante la fiesta de la ciudad. Y luego en el invier­no el otro niño recogió unas ramas secas e hizo una fogata en el parque para dar calor a los visitantes.

Con un afán desmedido tres mercaderes, al observar a los niños, decidieron hacer un gran negocio. El primero tomó todas las flores del árbol y las vendió en el mercado. El segundo todas las cerezas y el tercero todas sus ramas. Tal fue su voracidad que habían prohibido a los niños acercarse al árbol, y cada flor, cereza o rama que le salía al árbol era cortada enseguida. Y tal fue el maltrato de los tres mercaderes que al año siguiente el árbol estaba casi seco. Los mer­caderes se pelearon, diciéndose los unos a los otros que habían destruido el árbol, y se marcharon muy ofendidos. Los tres niños regresaron juntos al árbol. El primer niño lo adornó con cin­tas de colores, recor­dando la belleza de sus flores; el otro niño lo regó, recordando el alimento de sus frutos; el último niño lo protegió con unas mantas durante los días más duros del invier­no, recordando el calor de sus ramas. El árbol fue sal­vado y los habitantes del pueblo decidieron que los niños protegerían al árbol, y que nadie más comerciaría con él.

(libro de inspiración: The Giving Tree by Shel Sil­verstein)

La Carta de la Tierra en los cuentos de Oikodoro
(cuentos para niños)
de Patricia Morales
http://www.terracuranda.org/Cuentario/indice.htm


Lección / Moraleja:
Principio 10: Aseguremos que todos los negocios se hagan con justicia, honestidad y corrección. En par­ticular, hay que tener muy en cuenta el medio ambiente, la protección de los trabajadores y el futuro de la Tierra. También ayudaremos a las comunidades más pobres y en­deudadas.
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros