Añadir esta página a favoritos
CUENTOS INFANTILES
CUENTO LA AMISTAD DE OIKODORO Y KOSMODORO (por Patricia Morales)
La amistad de Oikodoro y Kosmodoro

El gran amigo duende de Oikodoro se llama Kosmodoro, quien hace algunos años decidió partir hacia las estrellas para hacer amigos e invitarlos a visitar la Tier­ra. Kosmodoro y Oikodoro construyeron, entonces, una nave espacial alimentada por energía estelar y solar. Con esta energía también ellos pueden enviarse mensajes. Ellos tienen un lenguaje de signos, que se transmite a través de señales de luces sobre las estrellas. Muy preocupado Oikodoro lee a los niños el último mensaje de Kosmodoro que dice así:

-Mi querido Oikodoro, dónde esta nuestra casa, donde se halla la Tierra? No logro ver la esfera verde azulada. Estoy muy lejos? Ha ocurrido algo con vosotros? Ya la nave ha envejecido y yo tengo gran nostalgia de la Tierra y de vosotros. Ayúdame a regresar.

Por vez primera, Oikodoro lloró ante los niños. Su gran amigo de la infancia no puede ser ayudado. La Tierra se ha opacado, una nube gris la ha ocul­tado y la luz de Oikodoro para transmitir mensajes no logra atravesar la nube. Los niños estaban muy conmovidos, pero habían aprendido de Oikodoro que ninguna tarea es im­posible, cuando hay amor, compasión y entendimiento. Un niño cuenta que su abuela le ha dicho que los sueños del futuro son como cristales de colores que iluminan el buen camino. Otro niño dijo que cuando todos juntan sus sueños estos llegan a las estrellas y ellas los reflejan sobre la Tierra. Otro niño comentó que cuando a los sueños se los cuida y se los alimenta con acciones se fortalecen tanto que navegan entre los aires llenando de colores el cielo. Los niños decidieron sonar una tier­ra cuidada y respetada por la reunión de Oikodoro y Kosmodoro. Fue tanto el esfuerzo puesto que el cielo se llenó de luz y colores. La nube gris sobre la Tierra se llenó de agujeros y como una tela vieja se hizo jirones. Oikodoro estaba emocionado por esa honra que los niños hacían a su amigo viajero y sonreía agradecido. Su son­risa fue car­cajada cuando una luz lejana, tenue pero permanente, llegaba a los ojos de Oikodoro.

-Es Kosmodoro que nos saluda! El ha visto vuestra señal y en­contrado el camino. La tierra vuelve a relucir ante sus ojos, y ante los ojos del univer­so, exclamó Oikodoro y todos los niños aguardaron el retorno de Kosmodoro

La Carta de la Tierra en los cuentos de Oikodoro
(cuentos para niños)
de Patricia Morales
http://www.terracuranda.org/Cuentario/indice.htm


Lección / Moraleja:
AVANCEMOS JUNTOS

Todos juntos nos comprometemos desde lo más profundo de nuestro corazón a hacer realidad estos principios en todas nuestras actividades. Hon­remos y celebremos con alegría el regalo de la vida.
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros