Añadir esta página a favoritos
CUENTOS INFANTILES
CUENTO LA VENTA DE LA TIERRA (por Patricia Morales)
La Tierra es como una casa que debemos respetar y cuidar
La venta de la Tierra

Cuenta Oikodoro que una vez un gran hombre de negocios, muy respetado y temido, decidió realizar su gran negocio. Y para ello gastaría todas sus pertenencias. El decidió poner en venta la Tierra. Grandes propagandas que volaban en el cielo proponían el gran negocio. Como nadie hasta ahora ha reclamado la Tierra como propia, reflexionó, y como quizá alguien la quisiera comprar...

Los otros hombres de negocios y la gente común lo observaban preocupados. Y de pronto tres gigantes monstruosos llegaron desde el fondo del Universo hasta la Tierra y se acercaron al hombre de negocios:

-Si la Tierra esta en venta, nosotros deseamos comprarla.

El hombre de negocios sintió respeto y temor por los gigantes y les preguntó: -Qué recibiré a cambio, porque la Tier­ra es de mucho valor?

-Nosotros pagaremos el mejor precio, con la mejor moneda es­telar.

-Y que puedo comprar con ese dinero?, preguntó el hombre de negocios.

-Bueno, una gran estrella o un meteorito, dijeron los gigantes.

-Ser dueño de una estrella! Nunca antes había sido dueño de una estrella!

-Por ejemplo esa estrella roja es muy grande y te la podemos vender a buen precio... dijeron los gigantes.

-¡Sí la compro! Trato hecho!, exclamó el hombre de negocios.

Y entonces el hombre de negocios volvió a su casa, habiendo vendido la Tierra y comprado una estrella. Él contó a su hijo su gran negocio y mostró los mapas donde se encontraría la estrella y como llegar a ella. Pero el niño se mostró desconsolado.

-Para qué quieres una estrella? Y cómo te atreviste a vender la Tierra si no era tuya?, preguntó el niño.

-Pero tampoco era de nadie, respondió el padre.

Los otros hombres de negocios estaban muy enojados por ese negocio.

Los tres gigantes regresaron pronto a la Tierra a cumplir el contrato, y dijeron:

-Hemos observado la situación de nuestra Tierra y consideramos que vosotros, los humanos, la estáis perjudicando mucho. Así decidimos que vosotros debéis abandonarla.

La decisión de los gigantes fue terrible para casi todos. Menos para el hombre de negocios, que ofrecería la estrella como vivienda para los seres humanos.

Seré el rey de la estrella, pensó con satisfacción.

-Pero cómo nos trasladaremos, exclamaron los otros hombres de negocios? Entonces el hombre de negocios se dispuso a pagar unas naves a los gigantes para transportar a los humanos.

En toda la Tierra se veían largas hileras humanas con rostros muy entris­tecidos, maletas repletas, mirando hacia la Tierra y esperando las naves. La hilera estaba encabezada por el hombre de negocios, que comenzaba a inquietarse, y su hijo que abrazaba un pequeño oso de peluche.

-Por favor, puedes deshacer el trato?, pidió el niño a su padre.

-Pero ya es demasiado tarde, además ya gasté el dinero en la estrella y las naves. Negocios son negocios. Y los gigantes comenzaron a impacientarse, le respondió.

-Entonces hablaré yo, exclamó el niño a su padre.

Y el niño comenzó a hablar:

-Estimados gigantes, yo no creo que la Tierra nos haya per­tenecido nunca. En cambio, nosotros si per­tenecemos a la Tierra. Por favor, podemos deshacer el trato?

Los gigantes no estaban sorprendidos en realidad. Ellos sabían que los humanos no sobrevivirían fuera de la Tierra. Entonces le propusieron al niño un nuevo trato:

-En negocios, cuando no se respeta lo acordado, hay que compensar la situación. Es así que pedimos que la Tierra no ensucie el Universo, que sea una parte tan bella como siempre lo fue, y eso depende solo de ustedes.

-Nosotros aceptamos vuestro trato y nos comprometemos a honrar la Tierra, respondió el niño con el apoyo de todos los humanos y también de su padre.

Los gigantes partieron, las naves nunca llegaron y el hijo del hombre de negocios creció y fue muy respetado por sus grandes argumentos para cuidar de la Tierra.

La Carta de la Tierra en los cuentos de Oikodoro
(cuentos para niños)
de Patricia Morales
http://www.terracuranda.org/Cuentario/indice.htm


Lección / Moraleja:
Principio 7: Debemos controlarnos al producir, consumir y reproducir, pues de otro modo estaremos maltratando a la Tierra y quedará agotada. Tratemos entonces de en­contrar buenas soluciones para problemas como reducir la basura y producir energía y así alcanzaremos una forma de vida adecuada para el medio ambiente de todos.
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros