La Tierra es como una casa que debemos respetar y cuidar
El caleidoscopio de la naturaleza
Oikodoro no solo brinda regalos, sino también ha recibido regalos muy valiosos y originales de muchas regiones de la Tierra. Un día le mostró a los niños su regalo más querido: el caleidoscopio. Este instrumento le muestra en una variación infinita la sabiduría de la naturaleza, y ayuda a orientarlo hacia el futuro con ideas y sueños para un mundo mejor.
Una vez Oikodoro estuvo muy enfermo, pues había comido demasiado, y con una fiebre muy alta, tuvo grandes pesadillas. En su mal sueño el espejo mágico que contiene el caleidoscopio, se agitaba hasta quebrarse en pedazos. De allí pequeños hombrecitos, animalitos y otros seres vivos salían heridos y se perdían entre los cristales. Oikodoro había despertado consternado y fue a mirar a su caleidoscopio que, inalterado, guardaba el secreto de la naturaleza y sus ideales para un mundo mejor. Al día siguiente amaneció ya sin fiebre y se dedico a imaginar todas las acciones que ayudarían a cuidar de las diferentes formas de vida y del futuro de los seres humanos y de la Tierra.
La Carta de la Tierra en los cuentos de Oikodoro
(cuentos para niños)
de Patricia Morales
http://www.terracuranda.org/Cuentario/indice.htm
Lección / Moraleja:
Principio 5: Protejamos y restauremos la integridad de la Tierra. La sabiduría de la naturaleza consiste en todas sus maravillosas variaciones y en su sistema para proteger la vida. Por ello estamos en un error cuando no respetamos su sabiduría o abusamos de ella.