La amistad de Oikodoro y Kosmodoro
El gran amigo duende de Oikodoro se llama Kosmodoro, quien hace algunos años decidió partir hacia las estrellas para hacer amigos e invitarlos a visitar la Tierra. Kosmodoro y Oikodoro construyeron, entonces, una nave espacial alimentada por energía estelar y solar. Con esta energía también ellos pueden enviarse mensajes. Ellos tienen un lenguaje de signos, que se transmite a través de señales de luces sobre las estrellas. Muy preocupado Oikodoro lee a los niños el último mensaje de Kosmodoro que dice así:
-Mi querido Oikodoro, dónde esta nuestra casa, donde se halla la Tierra? No logro ver la esfera verde azulada. Estoy muy lejos? Ha ocurrido algo con vosotros? Ya la nave ha envejecido y yo tengo gran nostalgia de la Tierra y de vosotros. Ayúdame a regresar.
Por vez primera, Oikodoro lloró ante los niños. Su gran amigo de la infancia no puede ser ayudado. La Tierra se ha opacado, una nube gris la ha ocultado y la luz de Oikodoro para transmitir mensajes no logra atravesar la nube. Los niños estaban muy conmovidos, pero habían aprendido de Oikodoro que ninguna tarea es imposible, cuando hay amor, compasión y entendimiento. Un niño cuenta que su abuela le ha dicho que los sueños del futuro son como cristales de colores que iluminan el buen camino. Otro niño dijo que cuando todos juntan sus sueños estos llegan a las estrellas y ellas los reflejan sobre la Tierra. Otro niño comentó que cuando a los sueños se los cuida y se los alimenta con acciones se fortalecen tanto que navegan entre los aires llenando de colores el cielo. Los niños decidieron sonar una tierra cuidada y respetada por la reunión de Oikodoro y Kosmodoro. Fue tanto el esfuerzo puesto que el cielo se llenó de luz y colores. La nube gris sobre la Tierra se llenó de agujeros y como una tela vieja se hizo jirones. Oikodoro estaba emocionado por esa honra que los niños hacían a su amigo viajero y sonreía agradecido. Su sonrisa fue carcajada cuando una luz lejana, tenue pero permanente, llegaba a los ojos de Oikodoro.
-Es Kosmodoro que nos saluda! El ha visto vuestra señal y encontrado el camino. La tierra vuelve a relucir ante sus ojos, y ante los ojos del universo, exclamó Oikodoro y todos los niños aguardaron el retorno de Kosmodoro
La Carta de la Tierra en los cuentos de Oikodoro
(cuentos para niños)
de Patricia Morales
http://www.terracuranda.org/Cuentario/indice.htm
Lección / Moraleja:
AVANCEMOS JUNTOS
Todos juntos nos comprometemos desde lo más profundo de nuestro corazón a hacer realidad estos principios en todas nuestras actividades. Honremos y celebremos con alegría el regalo de la vida.